Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) han desmantelado una plantación de marihuana en el municipio y han detenido a tres hombres, uno de los cuales ha ingresado a prisión.
En un comunicado, la policía catalana ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando los Mossos fueron alertados por la policía local de la presencia en una urbanización del municipio de diversos vehículos cargados con material que se usa habitualmente para instalar plantaciones de marihuana.
UNA CASA HABILITADA EXLUSIVAMENTE PARA ELLO
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron los vehículos al lado de una casa con aparatos de aire acondicionado y material eléctrico en el suelo del jardín. Posteriormente, identificaron a las tres personas que había en la casa y localizaron una plantación de marihuana en su interior.
Concretamente, en el comedor encontraron unos 800 esquejes de marihuana, en el piso superior unas 100 plantas más, así como una habitación destinada a secar, y en el garaje localizaron una instalación completa lista para el cultivo.
Ante las evidencias, los agentes detuvieron a los tres hombres, uno de ellos con dos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Dos de los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para uno de ellos, mientras que el tercero quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales.