Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana valorada en más de 200.000 euros en El Prat de Llobregat y han arrestado a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la investigación, llevada a cabo conjuntamente con la Policía Local de El Prat, arrancó el mes de marzo y, tras determinar que en el domicilio investigado había una plantación de marihuana, el pasado 28 de mayo se realizó la intervención policial y se practicó la detención.

ELECTRICIDAD PINCHADA

En el registro de la vivienda, la policía decomisó un total de 350 plantas de marihuana y 1.200 esquejes, que en total tendrían un valor de 218.000 euros en el mercado ilegal, así como numeroso material destinado al cultivo de esta sustancia.

Asimismo, técnicos de la compañía eléctrica detectaron que la electricidad estaba pinchada y que el importe de la energía defraudada llegaría a unos 54.000 euros.

TRÁFICO DE DROGAS Y DEFRAUDACIÓN

Los agentes detuvieron a la persona que se encontraba en el domicilio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas