Golpe contra el tráfico de drogas en Barcelona. La Policía Nacional y la Guardia Civil han incautado en un operativo conjunto hasta 100.000 pastillas de éxtasis, entre otros estupefacientes, que una banda dedicada presuntamente al narcotráfico internacional iba a distribuir en Ibiza durante la temporada de verano.
Ambos cuerpos policiales han informado que se ha detenido a los cinco presuntos miembros de la organización de narcotráfico y también se han incautado 160 kilos de marihuana, 71 de hachís, 1 de ketamina y hasta seis de cristal.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA
La investigación de los agentes arrancó en marzo al saber que una nave industrial de Sabadell se usaba para el narcotráfico, y paralelamente la Policía Nacional investigaba a una persona que podía dedicarse al tráfico de drogas escondiéndola en vehículos.
Ante la coincidencia en las investigaciones de los dos cuerpos se creó un equipo de investigación conjunto ante la organización "asentada en Barcelona, que estaba perfectamente estructurada y jerarquizada”.
150 KILOS DE MARIHUANA ESCONDIDOS
El 18 de mayo se incautaron en La Jonquera 150 kilos de marihuana escondidos en un camión que intentaba cruzar la frontera con Francia, y el 5 de junio fue detenido el líder de la organización junto a su mano derecho en Barberà del Vallès, tras alquilar un trastero para guardar marihuana, hachís, cristal y ketamina.
150.000 EUROS INTERVENIDOS
El 6 de junio los agentes registraron el piso del líder de la organización y de su mano derecha, donde intervinieron 150.000 euros, cuatro coches de gama alta y una pistola con el número de serie borrado, además de detener al quinto sospechoso.