La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de marihuana con unas 6.820 plantas, que se ha localizado en el polígono industrial de Can Prat de Llinars del Vallès (Vallès Oriental).

Como consecuencia de esta operación policial, hay tres personas detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico y que se han puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Granollers.

UNA ORGANIZACIÓN MUY SOFISTICADA

En los registros, los agentes se encontraron que eran "plantaciones muy sofisticadas de cultivo hidropónico de alto rendimiento", con un sistema de distribución de dióxido de carbono para estimular su desarrollo, ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado.

El suministro eléctrico estaba manipulado para que ofreciera un funcionamiento "óptimo" del cultivo y, tal y como ha detallado la compañía eléctrica, la defraudación del fluido asciende a unos 112.000 euros. La Guardia Civil se puso sobre la pista al conocer la actividad de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la elaboración de marihuana a gran escala.

Noticias relacionadas