El Ayuntamiento de Badalona se ha propuesto resolver un centenar de informes sobre menores de edad pendientes de responder de los años 2018 y 2019 a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), la Fiscalía y varios juzgados. 

Tal como ha informado en un comunicado, el consistorio ha habilitado a unos 40 trabajadores para que, de manera "urgente", Servicios Sociales resuelva los expedientes este verano.

PENDIENTES DESDE EL 2018

En concreto, el Ayuntamiento tiene pendiente de dar respuesta a un total de 18 peticiones de 2018 y 19 de 2019 a la DGAIA, así como 34 informes de 2018 y 15 de 2019 a Fiscalía.

En cuanto a los informes que debe remitir a los juzgados correspondientes, hay seis pendientes del año 2018 y otros tres del pasado año.

UN PROCEDIMIENTO NECESARIO

"Resolver urgentemente esta situación es un deber inexcusable del Ayuntamiento y un paso imprescindible para evitar poner todavía más a estos niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desprotección", ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Miguel Jurado.

Noticias relacionadas