Un error al procesar las pruebas en el cribado masivo llevado a cabo por el departamento de Salut en el instituto La Ferrería de Montcada i Reixac (Barcelona) ha revelado 150 falsos positivos, por lo que los contagiados de coronavirus se han reducido de los 170 iniciales a 20, informa la agencia Efe.
El cribado masivo llevado a cabo el pasado 19 de octubre entre 1.083 alumnos, profesores y administrativos del centro educativo supuso el confinamiento de 400 alumnos hace algo más de una semana.
ERROR AL PROCESAR LAS PRUEBAS
Un error al procesar las pruebas en el cribado y el posterior nuevo análisis ha revelado que los positivos "están en línea con el resto de cribados poblacionales hechos hasta ahora", ya que representan el 2% de la población del instituto y no el 16% comunicado al principio.
Inicialmente, los servicios de vigilancia epidemiológica decidieron confinar a 20 grupos educativos que ahora se han reducido a uno, mientras que están en cuarentena 20 alumnos, y no los 400 iniciales.
La alcaldesa del municipio, Laura Campos, ha lamentado la situación "por todos los problemas y confusiones que ha generado entre las familias afectadas".