El Hospital Fundació de l'Esperit Sant (FHES) de Santa Coloma de Gramenet deriva los partos al Hospital de Can Ruti en Badalona desde este jueves, a causa del aumento de casos de Covid-19 en la zona

REPUNTE DE POSITIVOS EN CATALUÑA

Es una decisión adoptada por el Servei Català de la Salut (CatSalut) para "concentrar los partos en determinados hospitales" ante la situación sanitaria en Cataluña, ha informado el FHES en un comunicado.

El seguimiento del embarazo y las urgencias ginecológicas se continuarán llevando a cabo en el FHES "con normalidad", ha destacado el hospital.

SEGUNDA OLA

Otros hospitales catalanes, por su parte, han empezado a cancelar operaciones previstas y los centros ya están reprogramando cirugías para poder absorber todos los casos derivados de la segunda ola de la pandemia.

Los primeros en empezar a reprogramar han sido los hospitales de las Tierras del Ebro: la presión asistencial se ha incrementado en los últimos días, no solo por el aumento de ingresos, sino también por los brotes que afectan a personal del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y del Hospital Comarcal de Amposta (Tarragona), que han tenido que reorganizar su área quirúrgica.

La virulencia del virus también está volviendo a golpear a las residencias: en los geriátricos se han dado 995 positivos, que afectan a casi un 12% de los centros, y 133 de estos mayores residentes están ingresados en hospitales, según datos de Salud.

Noticias relacionadas