La Policía Nacional y la policía local de Terrassa han detenido a tres personas en dos operaciones distintas que han permitido desmantelar dos cultivos de marihuana con 2.677 plantas, uno de los cuales lo cuidaba y vigilaba uno de los arrestados a cambio de 4.000 euros al trimestre.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, las dos plantaciones se encontraban en el interior de dos casas ocupadas situadas a un kilómetro de distancia en Terrassa, si bien no mantenían ninguna relación entre ellas.
REDADA
En la primera actuación, los agentes detuvieron a dos personas, que resultaron ser padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a una organización criminal con numerosos antecedentes por hechos similares, que tenían como modus vivendi instalar plantaciones de droga en viviendas que ellos mismos ocupaban.
En el registro de este primer domicilio, se aprehendieron 1.672 plantas, una pistola de aire comprimido, tres armas blancas, 1.100 euros en efectivo, y maquinaria para el cultivo.
VIGILANCIA POR 4.000 EUROS AL TRIMESTRE
En la segunda operación, los agentes detuvieron a un ciudadano dominicano, miembro de una organización criminal, quien, a cambio de 4.000 euros al trimestre, se encargaba de la vigilancia, el mantenimiento de la plantación, y de no abandonarla para así evitar asaltos y apropiación de la droga por parte de otros grupos rivales.
En el registro del segundo domicilio se aprehendieron 850 plantas de marihuana y material eléctrico.