Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la mañana a un hombre que estaba en busca y captura y que se ha atrincherado en una habitación del Hotel Utopia de Sitges, amenazando con disparar a cualquiera que se acercara.

Las autoridades policiales recibieron el aviso de que este hombre se hospedaba en el hotel después de que, al introducir sus datos en el registro de huéspedes, el personal detectara que tenía una orden de detención pendiente. Fuentes de la policía catalana han informado de que se trata de un hombre "con un amplio perfil delictivo" y una treintena de antecedentes, contra el que se había dictado una orden de detención.

EN LA HABITACIÓN HABÍA UNA MUJER

Sobre las 8:00 horas de este miércoles, una patrulla se ha dirigido al establecimiento para arrestarlo, momento en el que el sospechoso se ha metido en una habitación donde había una mujer y ha amenazado con abrir fuego, según ha avanzado La Vanguardia.

Ante esta situación, los agentes han dado el aviso a los GEI, que han analizado el escenario y, tras valorar las entradas y salidas y seguridad de la zona, han decidido entrar y reducir al sospechoso. Lo han podido neutralizar y la detención se ha saldado sin más incidentes, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas