Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una ciudadana ecuatoriana huida de la Justicia en Estados Unidos (EEUU) y acusada de narcotráfico.
La mujer, conocida como 'la Señora' y requerida por INTERPOL, contaba con una Orden Internacional de Detención, emitida desde el Distrito Sur de California, por formar parte de una organización criminal que pretendía introducir 3.400 kilogramos de cocaína en el país. La droga procedía de Colombia y debía entrar a los Estados Unidos siguiendo la ruta Ecuador-México.
Según las autoridades policiales de los EEUU, la arrestada era la propietaria de una embarcación que se habría usado para transportar la mecancía. Además, se la acusa de coordinar el reabastecimiento de combustible y otros suministros a los barcos cargados con la droga –entre los que estaba el suyo propio–.
Después de recibir el aviso de búsqueda internacional y recabar toda la información necesaria, el Cuerpo Nacional de Policía localizó a la fugitiva en Barcelona y procedió a su detención. La mujer ya ha sido puesta a disposición judicial.