Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Desarticulado un narcopiso en l'Hospitalet que ya había desmantelado hace siete meses

Tres hombres han sido detenidos y una mujer ha sido denunciada por estos hechos

8 marzo, 2022 13:38

Noticias relacionadas

Operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat para desmantelar un piso okupa del barrio de Collblanc-Torrassa que funcionaba como punto de venta y consumo de cocaína. Tres hombres han sido detenidos y una mujer ha sido denunciada.

Los arrestos se practicaron el pasado martes 2 de marzo, después de una investigación de varios meses que comenzó a finales de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la afluencia constante de personas drogodependientes en este domicilio de l'Hospitalet.

EL MISMO NARCOPISO HABÍA SIDO DESMANTELADO EN JULIO

Después de las primeras pesquisas, los investigadores comprobaron que el mismo piso okupa había sido objeto de una macro-operación contra el tráfico de cocaína adulterada en julio de 2021. Nuevas comprobaciones permitieron conocer que se estaba vendiendo, de nuevo, cocaína muy adulterada y especialmente perjudicial para la salud.

Para evitar una posible intervención policial, los okupas bloqueaban las puertas del inmueble con barras metálicas. Además, los policías descubrieron que robaban efectos personales de los consumidores, como teléfonos móviles, documentación y objetos de valor para garantizar que les pagasen por la droga en caso de no llevar dinero en efectivo.

Finalmente, y tras todas las investigaciones necesarias, los Mossos d'Esquadra irrumpieron en la vivienda el 2 de marzo. Detuvieron a tres hombres, acusados de un delito de tráfico de drogas, y denunciaron a una mujer, que era la ocupante del domicilio y facilitaba el espacio a los arrestados, por su supuesta implicación en la trama. Además, durante el registro fueron intervenidas varias dosis de cocaína y se recuperaron los objetos robados a los clientes drogadictos.

EL JUEZ LOS PONE EN LIBERTAD

Los tres acusados, que ya fueron arrestados en la macro-operación del pasado mes de julio, han pasado ya a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos.