Día sí y día también los vecinos de alrededor de la Schott Solar en Sant Adrià de Besòs, en la zona del Polígono Industrial El Sot, amanecen con los cristales de los coches rotos y las baterías robadas.
Los destrozos provocan que algunos indigentes accedan al interior de los vehículos y duerman allí o que alguien aproveche la situación para sustraer piezas del coche.
"EL PAN DE CADA DÍA"
Uno de los vecinos de la zona ha explicado a Metrópoli que esta situación es diaria. "Es el pan de cada día". Él mismo fue víctima hace unas semanas: "Me rompieron el cristal de la ventanilla. Cuando quise llevarla a reparar me llevé la sorpresa de que el coche no arrancaba porque se habían llevado la batería".
El hombre ha puesto una denuncia en la Policía Local, donde lo informaron de la sustracción habitual baterías y catalizadores para chatarra.
LA INSEGURIDAD EN SANT ADRIÀ
Lo cierto es que la inseguridad es un tema candente en el municipio desde hace meses. En uno de los plenos municipales, el regidor Andrés Pozo, opinaba que era una cuestión que se tenía que "relativizar". La Policía Local tampoco se encuentra atravesando su mejor momento.
Hace tan solo unas semanas, un joven era apuñalado en el barrio de Sant Joan Baptista, víctima de un robo. Los residentes en el municipio claman por mejoras en el tema de la seguridad