Pablo, de 49 años, era miembro del clan de los 'Pelúos', la familia gitana más conocida y poderosa del barrio de Sant Roc de Badalona. Vivía en la calle Còrdova y su muerte ha sorprendido al vecindario. El hombre que lo mató anoche, al que los Mossos d'Esquadra ya han detenido, era su amigo.

Sobre las 10:30 horas, muchos residentes desconocían el suceso. Los seis furgones de Mossos y la gran cantidad de agentes desplegados y armados con metralletas daban una pista de la gravedad del asunto. "El que lo ha matado es un mecánico conocido de aquí", han explicado a Metrópoli los vecinos de Pablo. "Hubo algo de dinero o deuda por algún coche", comentan. Este medio ha podido saber que el arma homicida ha sido una maceta, aunque por la calle se comentaba que Pablo había muerto a golpes de martillo. Fue el fallecido el que acudió al domicilio del autor del crimen, que vivía con su mujer y sus dos hijos. El hombre ya había sido detenido en diversas ocasiones, según han informado fuentes policiales.

La calle Còrdova donde se produjo anoche el asesinato / ÁNGELA VÁZQUEZ

TIROTEO

Fuentes policiales han asegurado a este digital que las consecuencias serían graves y que durante toda la semana se esperan altercados. El primero no se ha hecho esperar. Este mismo lunes, 24 de octubre, sobre las 10:00 horas, se ha producido un tiroteo.

Según las mismas fuentes vecinales, un conocido de Pablo se habría enfurecido y habría acudido cerca de su domicilio para dar con el autor del crimen. "Iría puesto de algo", han comentado, "y se ha liado a tiros". Un tiroteo que no ha dejado víctimas y en el que todo apunta que habrían sido disparos al aire.

Un coche de los Mossos en el lugar de los hechos / ÁNGELA VÁZQUEZ

LOS 'PELÚOS'

Los vecinos de Sant Roc no quieren hablar mucho sobre la familia. Dos vecinas de la misma calle Còrdova, al ser preguntadas por los 'Pelúos', han evitado el tema: "Están por todas partes, desperdigados por el barrio".

Otro vecino ha comentado que los 'Pelúos' son la familia más conocida y poderosa de Badalona. Actualmente, algunos miembros viven en La Mina o en La Pau. "Que se prepare el asesino", auguraban algunos ancianos del lugar. "Como lo pillen, lo va a pagar caro".

El número 96 de la calle Còrdova de Sant Roc / ÁNGELA VÁZQUEZ

"EL JALEO DE SIEMPRE"

Los pocos residentes que se han despertado esta mañana y se han encontrado con la estampa en la calle no le han dado mayor importancia. "El jaleo de siempre", ha expresado escuetamente una vecina de la calle Onze de Setembre.

Algunos dueños de los negocios de la zona tampoco se preocupaban: "No ha pasado nada del otro mundo".

Noticias relacionadas