Morad, en libertad provisional tras provocar incendios en la Florida
El rapero fue arrestado por supuestamente haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemaran contenedores tras una discusión con agentes de la Guardia Urbana
27 octubre, 2022 10:58Noticias relacionadas
El rapero Morad ha pasado durante la mañana de este jueves, 27 de octubre, a disposición judicial. Lo ha hecho tras haber sido detenido por provocar incendios y disturbios en el barrio de la Florida de L'Hospitalet de Llobregat. El Juzgado de Instrucción número 5 de L'Hospitalet ha acordado la libertad provisional "a disposición del juzgado siempre que sea requerido".
Actualmente la causa está abierta por "un delito de desorden público". El cantante fue arrestado este miércoles, 26 de octubre, por presuntamente haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemaran contenedores tras una discusión con agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet.
DURANTE UN VIDEOCLIP
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves, 20 de octubre, mientras Morad estaba con un grupo de unas veinte personas grabando un videoclip.
Tras recibir numerosas quejas de los vecinos, agentes de la policía local de L'Hospitalet se acercaron al lugar de los hechos y el cantante se encaró con ellos. Con posterioridad a estos hechos, en el mismo barrio de la Florida se produjo el incendio de dos o tres contenedores y de al menos un vehículo.
DENUNCIA
Durante la grabación del videoclip, Morad fue denunciado por tener un vehículo mal estacionado, falta de respeto y molestias por ruido.
Más adelante los agentes constataron que sí que hubo relación entre los enfrentamientos con los agentes y la quema intencionada del mobiliario urbano se efectuó la detención del rapero. De hecho, fuentes cercanas a la investigación aseguran que Morad amenazó a los agentes con "pagar a jóvenes para que incendiaran contenedores". Según el atestado policial, llegó a decir que "pagaría 1.000 euros a los niños de La Florida para quemarlo todo".
INVESTIGACIÓN DE MOSSOS
Tras el suceso y debido a las amenazas previas, el caso pasó a los Mossos d'Esquadra.
El cuerpo inició una investigación con el objetivo de averiguar si efectivamente el cantante de trap había instigado a personas y por tanto había sido autor intelectual de los incendios y el vandalismo.