Detenidos un sargento y un cabo de investigación de los Mossos d'Esquadra por quedarse dinero. En concreto, los agentes pertenecen al Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Nord, con sede en Granollers.
Fue el pasado lunes, 5 de diciembre, cuando los agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) arrestaron a los acusados. Actualmente están investigados por haberse quedado parte de dinero en efectivo que encontraron en entradas y registros de un operativo.
DETENCIÓN
Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, los detenidos habrían robado dinero del último operativo que hizo el grupo de Patrimonio del Área de Investigación hace aproximadamente un mes.
En un primer momento, los policías fueron denunciados y la DAI abrió una investigación interna. Después de recoger varios indicios, fueron detenidos el lunes. El cabo se encuentra en libertad y el sargento está pendiente de pasar a disposición judicial.
SUSPENDIDOS DE FUNCIONES
El caso está judicializado y, hasta que se resuelva, como medida cautelar el cuerpo les ha suspendido a ambos de funciones.