Se acercan las navidades y, con ellas, una gran cantidad de días festivos que implican viajes, visitas a los familiares y amigos, vacaciones y, en general, trayectos. Como es habitual en estos periodos, se cuentan por centenares de miles las personas que abandonan Barcelona y localidades aledañas en sus coches rumbo a segundas residencias u hoteles. Por otro lado, también están aquellos que utilizan el transporte público para desplazarse por la capital catalana.
No obstante, al haber tantos días festivos, es habitual que los servicios de transporte público habiliten horarios especiales de funcionamiento para garantizar servicios de metro, bus o tren en días (y sobre todo noches) señalados. A continuación Metrópoli desgrana los horarios de los servicios de transporte público de Barcelona durante las próximas fiestas.
Según ha anunciado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), en Nochebuena todos los servicios ferroviarios finalizarán su servicio a las 23.00 horas, mientras que Tram y buses harán la última salida de las terminales a las 22.00 horas.
El día de Navidad. TRAM, las líneas de autobús, el metro de Barcelona y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) funcionarán de 5.00 horas a 2.00 horas.
En Sant Esteve, festivo en toda Catalunya y otras comunidades autónomas, pero no en toda España, Rodalies iniciará su servicio a partir de las 7:00 horas y los autobuses circularán en su horario habitual. Todos los servicios se paralizarán a las 12:00 horas.
En Nochevieja, no habrá horarios nocturnos ni en metro, FGC ni TRAM, pero Rodalies y los autobuses funcionarán con normalidad.
ALTERNATIVAS
Para aquellas personas que necesiten utilizar el transporte público por la noche, en esas franjas donde el servicio ya estará interrumpido, la alternativa de movilidad más adecuada será la de los buses nocturnos. Así, el servicio de Nitbus, que conecta Barcelona con gran cantidad de municipios del área metropolitana, mantendrá su servicio habitual.