Los Mossos d'Esquadra se han volcado para procurar proteger a la menor que aparece en un vídeo en la discoteca Waka de Sant Quirze practicándole sexo oral a un chico enmedio de la discoteca.

La policía autonómica catalana ha solicitado a las plataformas Tiktok y Twitter que eliminen el vídeo en el que se ve lo ocurrido, que circula en ambas redes sociales. Y es que se trata de un vídeo donde se muestra pornografía de una menor, pues la chica grabada tiene 16 años de edad, según fuentes policiales.

La menor ha presentado denuncias por agresión sexual y por la grabación y difusión del metraje. El chico, por su parte, también ha presentado querellas por la grabación y difusión del vídeo.

Y es que, según relata la menor, tras acudir a la barra y pedir un refresco se quedó en blanco y no recuerda nada desde entonces. Explica que sus amigas tampoco se dieron cuenta de lo que sucedía hasta que la vieron practicando sexo oral. Por todo ello, la familia de la afectada sospecha que la chica fue víctima de sumisión química.

Una chica le realiza una felación a un chico en Waka Sabadell / RRSS

El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos. "Cualquier hecho como este indigna, porque se trata de una vulneración de los derechos de una menor", ha valorado. Por su parte, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha avisado de que grabar y difundir imágenes de este tipo sin consentimiento es un delito, por lo que ha pedido a las personas que lo tengan que lo borren y no lo compartan. "El impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador", ha ponderado Verge.

WAKA, EN EL PUNTO DE MIRA

No son pocos los problemas que rodean a la discoteca. Hace tan solo un mes empezó el juicio contra los porteros de la discoteca por una agresión que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2021.

Los porteros de la discoteca han sido protagonistas de varias situaciones desagradables. A principios de noviembre, los porteros protagonizaron una brutal agresión a una menor de edad que quería celebrar la noche de Halloween. Desde tirones de pelo hasta empujones, todo ello registrado en imágenes por el resto de usuarios de la discoteca.

Exterior de la discoteca Waka Sabadell / ARCHIVO

Este verano, los Mossos investigaron una presunta violación en el interior de Waka Sabadell. Una joven difundió los hechos a través de sus redes sociales y aseguró que, durante la madrugada del sábado 10 de julio, fue presuntamente violada en el interior del local. "Me cogieron del cuello y acabaron violándome en una de las tarimas grandes", explicó la víctima. 

Por todos estos sucesos y otros problemas acontecidos en las inmediaciones del local, el Ayuntamiento de Sant Quirze ya ha pedido el cierre de la discoteca. Elena, ademas, ha asegurado que se ha abierto una investigación para determinar si la discoteca, que en ciertos días permite la entrada a menores de 18 años, cumple con todos los reglamentos o si sobre ella recae alguna responsabilidad de los problemas que allí se producen.

 

Noticias relacionadas