Fotograma del secuestro del niño Jesús de Barberà del Vallès

Fotograma del secuestro del niño Jesús de Barberà del Vallès

Gran Barcelona

Final feliz para el Niño Jesús de Barberà: vuelve al pesebre sin ningún rasguño

Los jóvenes han devuelto la figura y todo ha quedado en una broma

30 diciembre, 2022 12:23

Noticias relacionadas

Todo ha quedado en una broma. Los jóvenes que robaron la figura del Niño Jesús del pesebre instalado por el Ayuntamiento de Barberà del Vallès lo han devuelto en las últimas horas sin que haya sufrido ninguna vandalización grave.

PIDEN UN RESCATE

Dos jóvenes, aparentemente menores de edad, se llevaron el miércoles, justo en el Día de los Inocentes, la figura del Niño Jesús del pesebre minutos antes de que la policía procediera a trasladarlo a comisaría, como hace cada noche, para evitar su robo. Los autores, posteriormente, bromearon en las redes pidiendo un "rescate" de 10.000 euros.

Según ha informado el consistorio del municipio, en las últimas horas la figura ha sido devuelta y actualmente se está limpiando. El consistorio ha celebrado en un comunicado que "todo haya quedado en una broma" y que los vecinos de la localidad "puedan volver a disfrutar del pesebre al completo".

LA POLICÍA CUSTODIABA LA FIGURA

Desde hace más de diez años, la policía local de Barberà lleva a cabo un dispositivo de seguridad para evitar robos en las figuras del pesebre, ya que en 2005 unos desconocidos sustrajeron la del Niño Jesús y hace unos cinco años también se llevaron a la Virgen María, por lo que ambas se tuvieron que comprar de nuevo.

Desde que el pesebre se instaló el pasado 2 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, la policía local se llevaba la figura del Niño Jesús a comisaría hacia las 22:00 horas y la devolvía al pesebre a las seis la mañana, mientras que el resto de figuras permanecían en el lugar porque por su peso su sustracción es más compleja.