Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) estallan por lo que consideran una discriminación 'clasista'. Viajeros del servicio ferroviario de la Generalitat clamaron el pasado jueves en Twitter contra el servicio de Tren Escolar que presta la administración pública y que conecta la zona alta de la capital catalana con la localidad de Sant Cugat del Vallès.
Aseguran que, debido a la reserva de ciertos vagones a los que se impide el paso para que puedan hacer usufructo los menores, el resto de pasajeros tienen que ir más apretados en el espacio restante de los vehículos de transporte público. Comentan también que, curiosamente, este servicio es relativamente habitual que vaya vacío, por lo que los viajeros del tren tienen que circular más incómodos porque dos vagones se guardan para un colectivo que -en ocasiones- no usa el servicio.
Por otro lado, no son pocos los usuarios en la red social que se han quejado sobre el comportamiento de algunos de los menores en el tren. Según ha podido saber este medio, se habrían producido casos en los que los chicos se burlan del resto de pasajeros.
RUTA POR LA ZONA ALTA
Ocurre, además, que la línea transitada comienza en la plaza de Catalunya de Barcelona, pasa por los distritos de Gràcia y Sarrià - Sant Gervasi y sale de la capital catalana en dirección a Sant Cugat del Vallès, el sexto municipio con mayor renta per cápita de toda España -y tercero en la provincia de Barcelona-. En la discusión formada en redes a raíz del vídeo publicado, muchos usuarios sugieren que es un servicio que utilizan estudiantes escolarizados en colegios del Opus Dei.