En libertad Ghulam Abbas, el padre de las hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán. Así lo ha determinado el juzgado de Instrucción 3 de la localidad, que ha fijado para el acusado la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y las medidas cautelares de retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio.

El padre fue detenido el martes por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional por presuntamente colaborar en el engaño a las jóvenes, Arooj y Aneesa Abbas, para que viajaran al Pakistán --donde fueron asesinadas por varios familiares--. El mismo día, los agentes registraron el domicilio del progenitor para recabar pruebas.

ASESINATO

Las jóvenes viajaron a Pakistán bajo el pretexto de que su madre --que estaba allí de vacaciones desde marzo con su hermano pequeño-- había caído enferma y la celebración de la boda de un familiar, momento en el que las asesinaron por presuntamente negarse a matrimonios forzados.

La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes --uno de ellos el presunto autor material del crimen-- y los dos maridos.

Imagen de los seis detenidos por su presunta relación con el asesinato de dos hermanas en el Pakistán - POLICÍA OFICIAL DE PUNJAB

OPERACIÓN POLICIAL

Tras varios meses de investigación en el entorno familiar de esta familia pakistaní residente en la localidad barcelonesa, se está desarrollando una operación policial que está bajo secreto de sumario. 

Noticias relacionadas