Un niño de 13 años está en riesgo de suicidio por culpa del 'bullying' en un instituto de Esplugues de Llobregat. Tal como se expone en un comunicado de la asociación No al Acoso Escolar, al que ha tenido acceso, Metrópoli, cuando tenía nueve años y cursaba cuarto de Primaria, ya intentó quitarse la vida por culpa del acoso de sus compañeros.
Afortunadamente, consiguieron revertir la situación, pero cinco años más tarde se ha vuelto a repetir. El calvario de la víctima empezó en primero de la ESO y se ha alargado hasta este segundo curso 2022-2023.
'BULLYING'
A raíz de su situación, ha sufrido trastornos emocionales, entre los que se encuentra la fobia escolar, por la que se vio obligado a quedarse en casa durante una temporada, asegura la familia. Después de Navidad, se reincorporó al curso escolar y volvió a sufrir 'bullying'.
CENTRO EDUCATIVO
"El centro educativo puso en marcha, presuntamente, una estrategia bastante común en casos en que la familia denuncia 'bullying' y el menor no puede asistir regularmente a clase: convocar la Comisión de Absentismo y movilizar a los Servicios Sociales para culpabilizar a la propia familia, en este caso a la madre, haciéndola responsable del estado psicológico de su hijo y cuestionando su competencia parental", dice el comunicado.
La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) anunció a la madre del menor que el martes, 7 de marzo, le quitaría la custodia del menor. La asociación No al Acoso Escolar se ha mostrado en contra de esta decisión y, según explica en el comunicado, la madre teme por la vida del adolescente.
La entidad asegura que si el 7 de marzo le retiran el niño a la madre, convocarán una manifestación para dar visibilidad al caso.