El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha archivado la investigación del caso del vídeo de una menor de 16 años practicándole a un chico una felación en medio de la discoteca. Se trata de un archivo temporal, que se lleva a cabo con la intención de que el delito no prescriba en lo que Twitter entrega la información requerida por el magistrado.
A finales del pasado diciembre se viralizó un metraje de una fiesta en la que una menor de 16 años aparecía arrodillada en medio de la pista de baila de la polémica discoteca de Sabadell practicándole una felación a un joven enmedio de la fiesta y ante la atónita mirada de los asistentes.
Tras dispersarse por redes sociales, la víctima denunció el caso ante los Mossos d'Esquadra. Además, aseguró que no recordaba nada, por lo que creía que había sido drogada. Se trata de una versión de los hecho que la policía autonómica catalana acabó rechazando tras llevar a cabo una investigación, por lo que el caso se centró en la grabación y difusión del contenido sin consetimiento de las personas implicadas, pues su contenido era de "explícito contenido sexual" e implicaba a menores.
Tras las pesquisas iniciales, el juzgado pidió a la red social Twitter que facilitara información de hasta 40 usuarios que habrían compartido el vídeo en la red social a pesar de las advertencias públicas de instituciones como la Generalitat, que ya advirtió que ese era un hecho delictivo. Por tanto, el archivo del caso es provisional hasta que el tribunal tenga en su poder dicha información.