Los funcionarios de prisiones, en pie de guerra por su seguridad. Los trabajadores del centro penitenciario de Brians 2, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, se han encerrado a lo largo de este martes en el despacho del director para reclamar mejores medidas de seguridad que les protejan ante las agresiones de los internos.
Según ha explicado UGT, los trabajadores del centro permanecen encerrados a la espera de que llegue un responsable de la Generalitat para entablar negociaciones. Las protestas han contado con el apoyo de trabajadores de otras penitenciarías de toda Catalunya.
Y es que sólo en 2022, los funcionarios de prisiones sufrieron 1.231 agresiones. Por ello, piden que se les reconozca como agentes de la autoridad, una reclamación ya antigua que lleva tiempo encallada en España.
La movilización tiene lugar pocas semanas después de que se hayan dado varios casos de agresiones de internos a a los funcionarios. La última fue hace solo cinco días, cuando un internado por agresión sexual propinó un fuerte golpe a un trabajador del centro, algo por lo que tuvo que recibir atención médica.