Manu Reyes, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castelldefels, pide evitar fugas de votos hacia Vox para volver a gobernar en esta localidad: "No dividamos la fuerza, hay que unirla", ha dicho.
ACTO JUNTO A FEIJÓO
El partido ha realizado un acto este sábado en la localidad del Baix Llobregat, donde también ha acudido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de esta formación en Cataluña, Alejandro Fernández. Reyes, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, ha sacado la calculadora y ha recordado lo sucedido en las últimas elecciones municipales: "271 votos a Vox, 0 concejales. A mí me faltaron 92 para un concejal más". Según ha explicado, las encuestas que maneja le sitúan "muy cerca de conseguir la mayoría suficiente", situada en los 13 concejales, sobre un total de 25.
En las últimas dos elecciones municipales, la del PP ha sido, de forma holgada, la candidatura más votada, pero Reyes no ha accedido a la alcaldía debido a pactos alternativos que han situado a María Asunción Miranda, del PSC, como alcaldesa. "Sabemos perfectamente lo que sucederá el 29 de mayo si no conseguimos la mayoría: se volverán a sentar en el Ayuntamiento todos los partidos y se lo repartirán como quien se reparte un queso o un pastel", ha augurado Reyes.
Con relación a su proyecto para la ciudad, ha destacado que quiere crear mil nuevas plazas de aparcamiento y lograr un hospital propio, al tiempo que ha prometido la construcción de una escalera mecánica hacia el barrio de Vistalegre.
ALABAN A REYES
Feijóo, en su turno de palabra, ha definido a Reyes como "un candidato excepcional con un equipo a la altura de esta ciudad". Fernández, por su parte, ha dicho que Castelldefels "vota bien porque de manera reiterada ha depositado su confianza en Reyes", pese a que luego pactos postelectorales no le han permitido repetir como alcalde.
Castelldefels es una de las poblaciones en las que el PPC tiene mayores opciones de acceder a la alcaldía. Al acto de Reyes también han asistido la eurodiputada popular Dolors Montserrat, el alcaldable del partido en Barcelona, Daniel Sirera, o el candidato en Badalona, Xavier García Albiol.
CS SE PASA EN BLOQUE AL PP
Cs se disuelve en Castelldefels y sus miembros se incorporan en bloque al PP, con el objetivo de que el presidente popular en Barcelona y candidato a la alcaldía del municipio, Manu Reyes, "sea alcalde por mayoría". Los dos exconcejales de Cs, Guillermo Massana y Cristina Corona, formarán parte, como independientes, de la candidatura del candidato popular en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Massana y Corona justifican su traspaso al PP considerando que "la alternativa es o el Partido Popular, con Manu Reyes de alcalde, o repetir el pacto de perdedores". Explican que sumándose al Partido Popular "se podrá lograr la mayoría y, por lo tanto, el cambio que Castelldefels necesita", y creen que el PP es el único partido con opciones reales de conseguir la alcaldía.