El incendio en un cuadro de señales a la altura de la estación de Gavà ha provocado múltiples afectaciones en la circulación de toda la línea R2 sud. Además, como consecuencia, también ha alterado las frecuencias de paso de los trenes de otros itinerarios. El suceso ha obligado a reestructurar la frecuencia de paso de los ferrocarriles que afecta a la ciudad de Barcelona y buena parte de su Área Metropolitana. Para paliar la situación, este mismo jueves la Generalitat de Catalunya ha reforzado los autobuses Exprés.cat con tres vehículos más para garantizar la conectividad entre la capital catalana y los municipios adyacentes.

RENFE ASUMIRÁ LA FACTURA

De esta manera, la línea, cubrirá el trayecto entre Vilanova y la Geltrú, haciendo parada en Sitges y avanzará por su ruta habitual hasta la capital catalana, parando en la plaza Universitat. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) también se ha puesto manos a la obra y ha reforzado las líneas E80, E86 y E95. La intención del gobierno es pasar la factura de este servicio a Renfe por considerar que debería haber asumido la contratación de un servicio alternativo. Una voluntad de la Generalitat a la que la empresa de transporte no ha mostrado oposición. 

El gobierno de Catalunya ha anunciado que los autobuses adicionales podrían ampliarse en función de la demanda y disponibilidad de vehículos. Por el momento, la Generalitat asegura que la flota se mantendrá hasta que quede solucionada la afectación.

Noticias relacionadas