El caos de Rodalies podría alargarse por el próximo. El incendio en un cuadro de señales a la altura de la estación de Gavà ha trastocado la circulación en toda la R2 sud pero, de rebote, ha afectado a otras líneas, pues las frecuencias de paso de los trenes se han visto alteradas.
Pero la vuelta a la normalidad tampoco está siendo organizada. Este mismo jueves, Renfe reconocía que los tres trenes por hora que se habían garantizando no están circulando y, en ocasiones, los convoyes pasan demasiado seguidos o en intervalos demasiado largos, por lo que a los usuarios del servicio público ferroviario solo les queda llegar a la estación y esperar a que pase un tren.
AUTOBUSES
No obstante, para hacer frente a la situación, la Generalitat ha articulado un refuerzo con buses para garantizar la conectividad entre Barcelona y los municipios del Área Metropolitana. Así, ha reforzado esta mañana su servicio de autobuses Exprés.cat, con hasta tres vehículos más.
De esta manera, la línea, cubrirá el trayecto entre Vilanova y la Geltrú, haciendo parada en Sitges y avanzará por su ruta habitual hasta la capital catalana, parando en la plaza de Universitat. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) también se ha puesto manos a la obra y ha reforzado las líneas E80, E86 y E95.