Se acerca el verano y, con el auge de las temperaturas de las últimas semanas, cada vez es más común ver a gente que acude a las playas de Barcelona a darse los primeros chapuzones, tomar el sol o, sencillamente, pasear y pasar el día.

Como ya es habitual en los meses de mayo y junio, miles de personas, locales y turistas, comienzan a plantar sombrillas en la arena de las costas barcelonesas y el paseo marítimo va recuperando la afluencia tan característica de la temporada alta.

SELLO DE CALIDAD

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha difundido cuáles son las mejores playas de España para este 2023. Cabe destacar que Barcelona y algunos de sus municipios aledaños están de enhorabuena, porque más de 30 playas han recibido la bandera azul, certificado de la calidad ambiental de la costa. Cabe destacar que la mayoría de estas playas repiten con respecto a otros años, aunque la playa de La Marina de Badalona y de Far de San Cristòfor, en Vilanova i la Geltrú, se cuelan en el 'top' de este año.

Una de las playas de Barcelona, llena de bañistas / EFE

LAS MEJORES PLAYAS

En este sentido, las playas de Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Sant Sebastià, ubicadas en la capital catalana, entran en esta clasificación, así com la playa de El Masnou, entran también como algunas de las mejores de España. En Badalona, destacan las playas de La Marina, Coco y Els Pescadors.

En las localidad cercana de Caldes d'Estrac, destaca la playa Dels Tres Micos; la de Canet, en Canet de Mar y Garbí, en Callela. En Castelldefels, las playas de Lluminetes i El Baixador se cuelan en la clasificación, así como Llarga, en Cubelles, Gavà Mar, en Gavà, Malgrat Centre i l'Astillero, en Malgrat de Mar y La Riera i Les Barques, en Pineda y Sant Pol, respectivamente.

Playa de Castelldefels en una imagen de archivo / AMB

La localidad con más playas que entran en el top en Barcelona es Sitges. Hasta nueve playas obtienen el certificado de bandera azul en el municipio catalán: Aiguadolç, Balmins, Garraf, L'Estanyol, La Barra, La Ribera, Les Botigues, Sant Sebastià i Terramar. Por último, en Vilanova i la Geltrú, Sant Gervasi, Ribes Roges, Far de San Cristòfor, Ibersol y Adarró obtienen este sello de calidad.

Noticias relacionadas