Agresión sexual en Terrassa. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos agresores sexuales por haber drogado a una mujer de 19 años en la localidad catalana y haber abusado sexualmente de ella. Según han explicado fuentes policiales a Metrópoli, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 13 de mayo en un domicilio de Terrassa, aunque víctima y agresores habían entablado relación en la vía pública, en la calle de la Rasa, cerca de una zona de ocio nocturno.
Las mismas fuentes indican que la mujer había sido víctima de sumisión química por vía oral mediante un líquido, no con un pinchazo. Parece que la madrugada del sábado la joven ingirió accidentalmente las sustancias, que la anularon por completo, dejándola indefensa ante los atacantes. Los presuntos autores de la agresión pasarán a disposición judicial el lunes 22 de mayo.
DELITOS SEXUALES, EN AUGE
La ciudad de Terrassa ha vivido durante los últimos años un aumento de la criminalidad superior al 10%. Según datos del Ministerio de Interior, el número de delitos se ha incrementado en la localidad en un 10,9% entre 2019 y 2022 y en un 9,2 % en el último año. Así, si en 2019 se cometieron un total de 7.609 hechos delictivos, en 2022 la cifra aumentó a 8.442.
Con respecto a los delitos sexuales, identifica una tendencia al alza durante los últimos años. En 2019 se denunciaron un total de 18 agresiones sexuales con penetración, cifra que descendió en 2021 hasta las 16, pero que, en 2022, ascendió hasta las 20. En porcentajes, esto representa un crecimiento del 25% en el último año y de un 11,1% en los últimos tres años.