Irene Pardo (Barcelona, 1989) es la nueva representación de un PP que, en Sant Adrià de Besòs, está fuera del Ayuntamiento. Graduada en Administración y Dirección de Empresas en Lleida, la joven de 34 años asegura estar arraigada al municipio, ya que su familia vive en el barrio del Besòs. En 2008 se afilió a las juventudes populares y actualmente también es la presidenta de Nuevas Generaciones en Catalunya.

Pardo es consciente de que el PP dejó de tener representación en Sant Adrià en 2019, después de la marcha del olímpico García Bragado. Sin embargo, en una entrevista con Metrópoli asegura que el cambio, tan necesario en el municipio, ha llegado.

Irene Pardo durante la entrevista con Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN

CIUDAD "DORMITORIO"

La candidata lamenta que la actual alcaldesa, Filo Cañete, haya convertido Sant Adrià en una "ciudad dormitorio" en la que el comercio local ha dejado de tener vitalidad y visibilidad. "Los vecinos trabajan fuera, nadie quiere emprender un negocio aquí porque no hay incentivos", ha asegurado Pardo.

La joven aboga por llevar a cabo iniciativas, en primera instancia, a pequeña escala "porque primero tenemos que arreglar lo que tenemos". Como ella misma cree, "los grandes proyectos ya vendrán".

Irene Pardo durante la entrevista con Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN

INSEGURIDAD

Irene Pardo también ha explicado las propuestas del PP en materia de seguridad, una de las asignaturas pendientes en Sant Adrià, según la candidata, al igual que la limpieza. "Más agentes, mejor coordinación, instalación de cámaras de seguridad en puntos conflictivos y más patrullas a pie, de proximidad", ha resumido.

Noticias relacionadas