Hallazgo y nueva pista sobre el caso del 'Peluca', el hombre tiroteado hace justo una semana, el pasado viernes, en Badalona. Tal y como ha podido saber Metrópoli en exclusiva, dos agentes de la Guardia Urbana han encontrado esta madrugada el coche del fallecido con una sorpresa en su interior: una báscula de precisión y un kilo y medio de cocaína escondida bajo el asiento del copiloto.

El vehículo ha sido localizado en las inmediaciones de Can Ruti. Los policías han acudido a la zona sobre las 04:00 horas de este viernes tras ser alertados de que un grupo de jóvenes había tenido un pequeño accidente de coche y, tras ello, los amigos habían salido corriendo y se habían dispersado. Entre ellos se encontraba el hijo del Peluca.

Exterior del Serie1 Bar donde ha tenido lugar el crimen en Badalona / ÁNGELA VÁZQUEZ

NO HAY DETENIDOS

Según han explicado fuentes policiales a este medio, el grupo se ha chocado con un coche que no era el del fallecido contra un andamio. Tras la colisión, los jóvenes se han escondido en el párking subterráneo del hospital. Uno de ellos, en la huida, ha arrojado al suelo una cartera llena de billetes.

Cuando los agentes han ido a buscarlos, solo han encontrado a dos chicos latinoamericanos junto a un vehículo que tenía la puerta entornada: el coche del fallecido. Ha sido este turismo, que estaba aparcado, el que han registrado y donde han encontrado la droga y la báscula. Sin embargo, los urbanas no han detenido a ningún integrante del grupo porque no han podido demostrar que la cocaína fuera suya ni que ellos estuvieran dentro.

ACTITUD VIGILANTE

Con todo, cuando han identificado a los chicos, los agentes han descubierto que uno de ellos era el hijo de E.P. , el hombre que fue abatido hace una semana en un bar de la avenida Marquès de Mont-Roig.

Al ser preguntado por el motivo de su presencia a esas horas en el hospital, el joven ha respondido que estaban ahí porque su novia, la nuera del fallecido que fue herida en el tiroteo, se encontraba en la UCI. Lo que hace pensar que estarían vigilando para que no se cobraran también la vida de la joven de 18 años.

HIPÓTESIS

El hallazgo refuerza la teoría que la policía ya barajaba sobre un ajuste de cuentas por drogas. De los testigos que presenciaron el trágico suceso la noche del pasado viernes, los investigadores no han podido deducir mucho, ni siquiera la identidad del hombre que ejecutó los disparos y logró huir.

Noticias relacionadas