La Policia Local de Castelldefels (Baix Llobregat) sorprende con una iniciativa para que los jóvenes no conduzcan bajo los efectos del alcohol. Durante este fin de semana, premiarán a todos aquellos que superen el control de alcoholemia sin dar positivo con un cheque económico de diez euros para gastar en carburante. Una medida que tiene el objetivo de fomentar la conducción responsable durante la noche para la prevención de accidentes de tráfico, así como contribuir a reducir la incidencia del alcohol hasta eliminarla por completo.

CONCIENCIA CIUDADANA

A través de esta iniciativa conjunta entre la Policia Local de Castelldefels y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, se quiere concienciar a los usuarios de la vía pública y al conjunto de los ciudadanos que la educación en materia de seguridad vial y la responsabilidad en la conducción son herramientas eficaces en la prevención de accidentes de tráfico.

Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas en carretera

Es por eso que premiarán con 30 cheques económicos a todos aquellos conductores que superen el control de alcoholemia sin dar positivo. El bono tiene un valor de diez euros y se podrá gastar en carburante en las gasolineras Cepsa. A través de la iniciativa, la Policia Local de Castelldefels espera sensibilizar a los ciudadanos del municipio de la importancia de conducir sin los efectos del alcohol. "Existen tasas legales, aunque ello no significa conducir de forma segura", nos explica Laura Maranillo, una de las responsables de la campaña Noc-Turnos.

"La iniciativa abarca a personas de 18 a 30 años porque se ha podido comprobar que se trata de un colectivo de riesgo ante estos hábitos de consumo de alcohol", puntualiza Maranillo. La campaña se lleva a cabo este fin de semana en Castelldefels a petición de la Policia Local. Anteriormente, ya se ha probado en otros municipios, con resultados muy positivos.

CONSUMO RESPONSABLE

Además de promover la figura del conductor alternativo como solución a los problemas de movilidad nocturna, Espirituosos España trata de promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico entre los acompañantes y el resto de la población, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Noticias relacionadas