Un zulo, por 600 euros al mes y del que, en cualquier momento, te pueden echar. Ese es el "ofertón" que se ofrece en Badalona. Un piso de 35 metros cuadrados preparado para que algún pobre incauto entre a vivir pagando un precio abusivo.
Así lo ha denunciado el exregidor de la ciudad metropolitana José Téllez, que ha colocado también una fotografía con la descripción del anuncio. Lo describen como un "loft", pero lo cierto es que tampoco tiene espacio para que hubiera más de una única habitación. Se trata, por tanto, de un piso compuesto por una estancia que sirve de cocina, comedor y dormitorio al mismo tiempo y un pequeño baño con ducha. El sitio goza de iluminación natural con un gran ventanal que da a un balcón de tipo francés --de esos que no tienen espacio para poco más que una plantita--. La cama se sostiene encima del sofá gracias a una estructura de tipo litera.
SIN CÉDULA
El lugar, ubicado en el barrio de Sant Crist, está en un cuarto piso y sin asccensor. El sitio, explican, está "bien comunicado" gracias a las paradas de buses y a la estación de metro de la L2 de Badalona - Pompeu Fabra, que ni siquiera está en el mismo barrio.
Por estas condiciones, quienes han colocado la oferta en la plataforma piden hasta 600 euros al mes. Pero además, este lugar esconde otro secreto, y es que no dispone de cédula de habitabilidad. Todo aquél que entre a vivir allí no puede empadronarse en el domicilio porque es, de facto, no se puede vivir allí. No disponer de esta significación supone que, de descubrirse, las autoridades podrían echar al inquilino.