La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la adjudicación de la ejecución de las obras de la nueva comisaría de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, que estará ubicada en la avenida Generalitat (160-170), y que tendrá una inversión histórica de 11.718.726,58€, IVA incluido.
Las obras de la nueva comisaría, con un tiempo de ejecución de 24 meses, han sido adjudicadas a la Constructora D’Aro, para la obra civil, y a COMSA Instalaciones y Sistemas Industriales, SAU para las instalaciones del complejo policial.
MAYOR INVERSIÓN
Para la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon, “la nueva comisaría supone un salto de calidad en la mejora de la seguridad en nuestra ciudad” añadiendo que “unos medios modernos, una plantilla bien dimensionada y la colaboración entre los cuerpos de seguridad son la clave para seguir mejorando los resultados en Santa Coloma”. Parlon ha recordado que “la seguridad es un derecho básico más de la ciudadanía, como lo es la sanidad, la educación o la atención social” subrayando que “desde el gobierno municipal seguiremos trabajando por una Santa Coloma segura".
La adjudicación de las obras de la nueva comisaría supone la mayor inversión municipal de la historia de la ciudad y situará, según el ejecutivo local, a la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet como una de las mejores policías de Catalunya.
EL DOBLE DE GRANDE
El nuevo edificio contará con una superficie total de 6.494 metros cuadrados, el doble que la comisaria actual. Será sostenible gracias a las placas fotovoltaicas situadas en la terraza del edificio que producirán energía y se distribuirá en siete plantas que darán respuesta a las necesidades actuales y futuras de los y las agentes de la Policía Local.
El nuevo complejo tendrá dos plantas inferiores, una subterránea y cuatro pisos más. Las inferiores estarán destinadas a los aparcamientos de la flota de vehículos policial y zonas de celda y custodia de los detenidos, y también a los espacios destinados al personal como los vestuarios, las salas de formación y briefing, un gimnasio, comedor, enfermería, galería de tiro y dependencias de la USIR. En las plantas superiores se distribuirán los despachos, las zonas de material, salas de reunión y la atención al público.
Con la construcción de nuevo edificio se dará respuesta a las necesidades del cuerpo policial, se optimizarán las condiciones laborales de los y las agentes y se mejorará la atención a la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet.