Lo prometido es deuda. El Ayuntamiento de Castelldefels, con Manu Reyes (PP) al frente, se ha puesto manos a la obra para transformar las calles de la ciudad en espacios limpios en cumplimiento de una de sus promesas electorales más repetidas. Lo hará a través de un Plan de Choque en el que se ha creado un nuevo servicio nocturno de baldeo, el refuerzo en la limpieza de las manzanas de contenedores y la retirada de las hierbas de las aceras.
TRANSFORMAR LAS CALLES
"Quiero transformar Castelldefels en una ciudad limpia". Así de contundente se mostró el popular Manu Reyes en una entrevista realizada por Metrópoli pocos días después de proclamarse el nuevo alcalde de este municipio costero del Baix Llobregat. El hombre de confianza de Feijóo en Catalunya siempre lo tuvo claro: "las calles están sucias". Una problemática que desde el primer día ha ocupado un importante lugar en su agenda.
Por eso, un mes después de proclamarse de nuevo alcalde de Castelldefels, ha puesto en marcha un Plan de Choque en el que se han creado nuevos servicios de trabajo y ampliado los equipos con un nuevo servicio nocturno de baldeo, el refuerzo en la limpieza de las manzanas de contenedores y la retirada de las hierbas de las aceras.
SERVICIO NOCTURNO
A principios de julio se inició un nuevo servicio nocturno de limpieza viaria de baldeo de las calles de Castelldefels. Los trabajos se realizan mediante un vehículo llamado "cuba" que rocía agua no potable a presión en las aceras para eliminar los restos de suciedad. Para minimizar las molestias de los vecinos, el servicio se pone en marcha por la noche cinco días a la semana.
Por otra parte, se ha reforzado el servicio de desbrozadores viarios. Actualmente, se dispone de cuatro equipos de trabajo que se encargan de limpiar las hierbas que crecen en las aceras y calzadas del municipio, así como la limpieza de los alcorques.
Con la llegada del calor, los olores se acentúan. Para evitar posibles molestias relacionadas con esta problemática, también se ha aumentado el servicio de limpieza con hidropresión, incidiendo especialmente en las islas de contenedores de los barrios del centro, como el Castell-Poble Vell y els Canyars, tanto en el turno de mañana como de la tarde.
DAR VOZ A LA CIUDADANÍA
El Ayuntamiento de Castelldefels, con el objetivo de mejorar la comunicación con la ciudadanía, ha puesto en marcha nuevos canales digitales. La creación de un perfil dedicado exclusivamente a la limpieza viaria permite a los vecinos hacer llegar las incidencias relacionadas con este aspecto de la vía pública al equipo municipal, para solucionarlo lo antes posible.