Un agente del cuerpo de la Guardia Urbana de Badalona ha sido sancionado por haber intentado robar dos sobres de jamón valorados en 25 euros en el Mercadona del centro comercial Màgic. Los hechos, ocurridos el pasado 23 de junio a las 15:00 horas de la tarde, fueron denunciados por el vigilante del supermercado en cuestión, que observó como el hombre "se guardaba dos paquetes de jamón dentro de los pantalones", para posteriormente pasar por caja sin pagar.

INTENTO DE FUGA

El vigilante de seguridad del Mercadona paró al agente, que seguidamente devolvió los paquetes que había intentado robar. Acto seguido intentó escapar, dando varios golpes al trabajador cuando este intentó retenerlo. Tanto el testigo como Mercadona denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra, que fueron enjuiciados por el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Badalona el pasado 28 de junio en sentido condenatorio. 

El juez atribuyó al agente una multa de un mes y medio a razón de 9 euros por día en concepto de delitos leves de hurto y lesiones. Desde el Gobierno municipal de Badalona (PP) condenan los hechos: "pensamos que estos comportamientos son incompatibles con la función de ser agente de la Guardia Urbana de Badalona". Cuando se haya declarado una sentencia, aseguran "se abrirá un expediente disciplinario con las consecuencias que decida el departamento de Recursos Humanos".

Noticias relacionadas