Retiran la caseta de los socorristas de la playa de Sant Adrià tras la denuncia de Metrópoli
Este medio mostró el estado de abandono y dejadez del módulo, que fue apartado un día después
28 julio, 2023 12:57Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha retirado la caseta de los socorristas de la contaminada playa del Litoral. Según ha anunciado este viernes la alcaldesa Filo Cañete a través de su cuenta de Twitter, el módulo se quitó el pasado miércoles, 26 de julio, "después de sufrir incivismo y un mal uso".
La intervención llega tras la denuncia de Metrópoli en la que se mostraba el lamentable estado de la caseta: quemada y vandalizada. El espacio se había convertido en un punto de encuentro de okupas que dormían en su interior. Algunos incluso se habían asentado en la zona y hacían vida alrededor del módulo.
ABANDONO
Este medio trasladó al consistorio las preguntas al respecto a principios de semana y la respuesta institucional auguraba que la caseta se retiraría pronto. "Damos respuesta a una reivindicación vecinal para mejorar la seguridad de la zona", han sido las palabras de Cañete en su perfil de Twitter.
Con todo, todavía está por ver qué sitio ocuparán los vigilantes de la playa cuando la playa se reabra. Aunque para este verano ya hay un retraso, hay esperanzas de que la zona se vuelva transitable tras las obras de descontaminación a finales de agosto.