Existe la falsa creencia de que Barcelona es la ciudad más poblada de Catalunya según su extensión. En términos absolutos lo es. Según los últimos datos del Idescat, en la capital catalana viven 1.636.193 personas. La superficie de la ciudad es de 101,35 kilómetros cuadrados y tiene una densidad de población de 16.144 por kilómetro cuadrado.

Si se tiene en cuenta la extensión y el número de habitantes hay otro municipio muy cercano que lo supera con creces. Se trata de L'Hospitalet de Llobregat, la ciudad del Barcelonès en la que viven 265.444 vecinos en una superficie de 12,40 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, su densidad es de 21.406,8, mucho más elevada que la de Barcelona.

Imagen panorámica de L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat tiene una de las densidades de población más altas de España. Esto se debe a su proximidad con Barcelona y a su desarrollo industrial y comercial. La alta densidad de población se refleja en la gran cantidad de edificios de apartamentos y viviendas de altura en la ciudad. Esta densidad también ha llevado a la creación de una infraestructura de transporte público bien desarrollada para los vecinos y trabajadores que acuden a la ciudad todos los días.

LA DENSIDAD DE POBLACIÓN EN EL BARCELONÈS

Los habitantes por kilómetro cuadrado también son superiores a los de la capital catalana en Santa Coloma de Gramenet, con una densidad de 16.854,4. Los que se encuentran por debajo de la capital catalana son Badalona, con 10.552,7 y Sant Adrià de Besós, con 9.664,4.

Noticias relacionadas