Cientos de personas han acudido este viernes a la presentación de los 23 nuevos agentes de la Guardia Urbana de Badalona. La plaza de Trafalgar de Llefià se ha llenado para dar la bienvenida al nuevo refuerzo de la policía local del muncipio betulense en un acto protagonizado por los agentes y el alcalde, Xavier García Albiol. Los nuevos integrantes del cuerpo han posado firmes hasta recibir sus respectivas credenciales oficiales.

El primer edil del municipio, por su parte, ha abogado por continuar reforzando la policía municipal. “El cuerpo cuenta actualmente con 240 agentes. No es una cifra suficiente. Tenemos problemas y se tienen que afrontar, pero no hay más problemas que en otras ciudades. Mientras haya un solo vecino que tenga miedo a salir a la calle por si sufre un altercado, será necesaria cuanta más Guardia Urbana, mejor”, ha asegurado.

PUESTA EN PÚBLICO

En la misma línea, también ha anunciado el objetivo de levantar una nueva comisaría en zona de Sant Roc y El Remei. También ha explicado que quiere una "ciudad segura" en la que se vea "mucha policía".

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en la presentación de 23 nuevos agentes de la Guardia Urbana / ÁNGELA VÁZQUEZ

En su discurso, García Albiol también ha explicado que el motivo de la presentación es también dar a conocer a los nuevos agentes y que estos sientan el apoyo de los vecinos. “He querido hacer este acto en plena calle, en el barrio de Llefià para transmitir proximidad (...) para que los agentes vean que el pueblo de Badalona los quiere y los respeta”. A la vez, ha aseverado: “Podemos tener el mejor cuerpo de policía de toda Catalunya”.

Noticias relacionadas