Los Mossos d'Esquadra han detenido la noche de este lunes, 2 de octubre, a otro hombre presuntamente relacionado con los actos vandálicos de Molins de Rei sucedidos la madrugada del domingo durante la fiesta mayor del municipio. La investigación continúa en marcha y se prevén más detenciones.

El primer detenido, mayor de edad, fue encontrado por los agentes el lunes por la tarde gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del concesionario afectado. El hombre ya había sido detenido en Les Corts en Barcelona por un robo anterior. El segundo detenido de esta noche también tiene antecedentes. Ambos son vecinos de Santa Coloma de Gramenet y Pallejà, respectivamente, y están acusados por un delito de daños y desorden público.

CONMOCIÓN EN EL MUNICIPIO

Los actos sucedieron este domingo, 1 de octubre, cuando después de uno de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Molins, un grupo de jóvenes con "comportamientos violentos" causaron daños en varios establecimientos y lanzaron objetos contra agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.

El consistorio de la localidad denunció los hechos ocurridos en un comunicado, aplaudiendo la actuación de los agentes, que garantizaron "la seguridad de la ciudadanía" después de enfrentarse al grupo de encapuchados. "Las actuaciones de los cuerpos de seguridad vienen dadas porque previamente se realizaron lanzamientos contra ellos".

Según el Ayuntamiento, el municipio "no es el único que se ha visto afectado por esta causa", por lo que pide implementar más medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas durante las fiestas populares. "Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei rechazamos comportamientos como estos, que destrozan nuestras fiestas", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas