Los Mossos han detenido a uno de los tres identificados por realizar actos vandálicos durante las fiestas mayores de Molins de Rei este domingo, según fuentes de la policía catalana. 

El arresto se produjo después de que en un concierto, un grupo vandálico saqueara un concesionario de vehículos, entre otras tiendas, logrando sacar un automóvil al exterior y prendiéndole fuego. Asimismo, se enfrentaron a los agentes cuando estos trataron de dispersarles. 

En un comunicado emitido el domingo 1 de octubre, el consistorio ha aplaudido la actuación de los Mossos, que consiguieron "garantizar la seguridad de la ciudadanía" después de enfrentarse al grupo de encapuchados. "Las actuaciones de los cuerpos de seguridad vienen dadas porque previamente se realizaron lanzamientos contra ellos", han explicado.

PIDE MÁS SEGURIDAD

Según el Ayuntamiento, el municipio "no es el único que se ha visto afectado por esta causa", por lo que pide implementar más medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes durante las fiestas patronales. "Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei rechazamos comportamientos como estos, que destrozan nuestra fiesta", concluye el comunicado.

Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los demás responsables.

Noticias relacionadas