Imagen de archivo del Turó Rodó de Orrius / WIKIMEDIA COMMONS

Imagen de archivo del Turó Rodó de Orrius / WIKIMEDIA COMMONS

Gran Barcelona

Este es uno de los bosques más misteriosos del mundo (y está en la provincia de Barcelona)

Con la llegada del otoño, son muchos los barceloneses que optan por visitar las zonas boscosas de los alrededores de la ciudad

8 octubre, 2023 09:46

Noticias relacionadas

Barcelona tiene uno de los bosques más misteriosos del mundo y está a 35 minutos de la ciudad. Se trata del Bosque Encantado de Òrrius, una joya escondida en el corazón del Maresme. Es un lugar muy bonito que llega a su máximo esplendor en otoño. Con sus colores anaranjados, este lugar se convierte en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.

En esta época del año, los robles, castaños y hayas dejan caer sus hojas, creando un manto dorado que cubre el suelo del bosque. El contraste entre los tonos cálidos de las hojas caídas y los verdes perennes de los pinos ha sido capaz de cautivar a todo tipo de senderistas.  Además, esconde mucho misterio, con una infinidad de leyendas y cuentos populares que han pasado de generación en generación. 

UNAS PIEDRAS MUY EMBLEMÁTICAS

A todo esto hay que sumarle la densidad de la vegetación en el bosque de Òrrius, que crea un ambiente oscuro y sombrío en ciertas áreas, especialmente en el interior del parque natural. Otro de sus puntos fuertes son sus famosas piedras del elefante, el indio y el moái, que se han convertido en un emblema de este espacio natural.

El bosque de Òrrius en una imagen de archivo / WIKIMEDIA COMMONS

El bosque de Òrrius en una imagen de archivo / WIKIMEDIA COMMONS

Los amantes de la fotografía también encontrarán en el bosque de Òrrius un escenario perfecto para capturar la belleza del otoño. Cada rincón ofrece oportunidades para tomar imágenes impresionantes, desde primeros planos de hojas caídas hasta panorámicas del paisaje.

CÓMO LLEGAR AL BOSQUE DE ÒRRIUS

Si estás planeando una visita al bosque de Òrrius en coche, el viaje desde Barcelona es muy sencillo. Hay que coger la C-32 hasta la salida 101, hacia Premià de Dalt, Cabrera de Mar, Vilassar de Mar. Después, hayq que seguir las indicaciones hacia Premià de Dalt. Una vez en este municipio, hay que continuar en dirección a la urbanización Can Casas y el Parc Natural del Litoral, donde se encuentra el bosque de Òrrius.

Para los que prefieran utilizar el transporte público, se puede coger un tren de Rodalies de la R1 y bajar de Premià de Mar, desde donde se coge un autobús que llega directamente al bosque.