Un detenido por violar a una menor de edad en Badalona le suplicó no denunciar
La agresión se produjo en junio en un solar abandonado junto a un colegio del Gorg
13 octubre, 2023 10:55Noticias relacionadas
Uno de los detenidos por violar a una menor de edad el pasado junio en Badalona le envió un mensaje pidiéndole que no lo denunciara. La menor lo explicó en su segunda declaración tras denunciar el caso, según consta en un informe incorporado al sumario del caso al que ha tenido acceso Europa Press. Tal y como pudo saber este medio, la agresión sexual tuvo lugar el 3 de junio en un solar abandonado junto a un colegio del Gorg, en una zona aislada al lado de la Escuela Badalona Port y cerca de las vías del tren.
En esta causa son sospechosos ocho menores, cinco de ellos inimputables por tener menos de 14 años; dos de los primeros están internados en régimen cerrado como medida cautelar y el tercero sigue en busca y con una orden de detención.
PRECISIÓN AL DECLARAR
Los menores inimputables son testigos de la causa, y todos han negado que hubiera ninguna chica en el descampado excepto uno, que ha contado que vio a dos menores tener sexo con la niña.
Los investigadores del caso han señalado que la denunciante ha relatado "con precisión, datos y detalles" la agresión que presuntamente cometieron los ocho menores, remarcan que se trata de una víctima vulnerable por ser menor y tener una discapacidad, y consideran clave el vídeo donde se ve a los sospechosos participar en la agresión.
LUGAR DE LOS HECHOS
Según informó Metrópoli, el ataque tuvo lugar junto a la Escuela Badalona Port de infantil y primaria. El acceso al colegio se habilita por la calle de la Indústria, pero el grupo de amigos decidió tenderle la trampa a la víctima en la vía trasera, Eduard Maristany. Concretamente, "en una zona abandonada cerca de las vías donde hay una máquina tipo excavadora", detallaron fuentes policiales.
Aunque se encuentra en el Gorg, la zona limita con el barrio de La Mora y el polígono Granland. A pocos metros se sitúan también las colosales obras del nuevo canal y multitud de edificios, algunos todavía a medio construir. "Es una zona que todavía está creciendo, a la que se está mudando cada vez más gente", explicaron algunos vecinos de los nuevos pisos.