Badalona tiene un monasterio gótico que es un refugio de silencio y paz en medio de la naturaleza, Se trata del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, un lugar histórico en este municipio metropolitano. Durante el otoño, su entorno ofrece una experiencia única para que los amantes de la tranquilidad visiten el convento, que data del siglo XV.

Sant Jeroni de la Murtra es el claro ejemplo de arquitectura gótica y renacentista catalana. Fue fundado en 1416 y sirvió como refugio para eremitas y, más tarde, como lugar de retiro espiritual para el rey Fernando el Católico. A lo largo de su historia, experimentó cambios en su afiliación religiosa, algo que influyó en su arquitectura y vida monástica. Por otra parte, este edificio pasó por un proceso de restauración en la década de 1970 y se abrió al público en los años 80.

EN EL CORAZÓN DEL PARC NATURAL DE LA SERRALADA DE MARINA

El interior del convento no es lo único impresionante de la zona. Cabe recordar que el monasterio está rodeado por el Parc Natural de la Serralada de Marina, lo que se traduce en un sinfín de excursiones que no te puedes perder este otoño. La más popular es la ruta de Sant Jeroni, que es la más cercana y directa desde el monasterio y que ofrece unas vistas panorámicas de Barcelona.

Vista exterior del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra / ARCHIVO

Otra opción es la excursión del Montbaig, que te llevará a través de una área natural cercana al monasterio, donde podrás disfrutar de la tranquilidad del bosque y del río. Es una caminata de baja dificultad y es perfecta para ir en familia. 

LAS VENTAJAS DE VISITARLO EN OTOÑO

El monasterio de Sant Jeroni de la Murtra ha sido declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional, lo que asegura su preservación y protección como parte integral del patrimonio cultural de España. La gran ventaja de visitarlo en otoño es que la afluencia de visitantes es menor, lo que permite disfrutar al 100% de su silencio y la tranquilidad.

Noticias relacionadas