Vistas desde Montserrat con niebla / LUIS MIGUEL AÑÓN

Vistas desde Montserrat con niebla / LUIS MIGUEL AÑÓN

Gran Barcelona

Estos son los mejores planes para disfrutar del otoño cerca de Barcelona

La capital catalana cuenta con sitios rodeados de naturaleza a menos de una hora de la ciudad

22 octubre, 2023 14:22

Noticias relacionadas

Con la llegada del otoño, Barcelona y sus alrededores ofrecen una gran variedad de planes ideales para desconectar de la ciudad. Metrópoli tiene cinco de las mejores opciones para esta estación que permiten pasar un día de relax y tranquilidad en un paisaje idílico.

LA MONTAÑA DE MONTSERRAT

En el top 1 se encuentra Montserrat, que es una de las montañas más espectaculares de Catalunya. Es popular internacionalmente por su formación rocosa peculiar y su monasterio, que alberga la famosa estatua de la Virgen de Montserrat, también conocida como "La Moreneta". Durante el otoño, el paisaje se tiñe de tonos cálidos y dorados, lo que lo convierte en un destino perfecto para una caminata o para disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece.

Macizo de Montserrat / WIKIMEDIA COMMONS

Macizo de Montserrat / WIKIMEDIA COMMONS

Desde Barcelona, se puede llegar en coche con la autopista A-2 en dirección a Manresa y siguiendo las indicaciones a Montserrat. Para los que prefieran el transporte público, peuden coger un tren desde Plaça d'Espanya hasta Montserrat-Aeri y luego subir en el funicular. En ambas opciones se tarda menos de una hora.

EL PARC NATURAL DE COLLSEROLA

El Parc Natural de Collserola también es una gran opción, ya que está dentro de Barcelona. Es paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza, con rutas que atraviesan bosques de pinos y encinas. Desde los miradores del parque, se puede contemplar la capital catalana y su área metropolitana. Para llegar en coche, hay que coger la ronda de Dalt desde la ciudad, y en menos de 15 minutos, se llega al corazón del parque. Para los que prefieran ir en transporte público, se pueden utilizar los Ferrocarrils de la Generalitat y su funicular, con acceso directo a la Carretera de les Aigües.

Parc de Collserola / PARC NATURAL COLLSEROLA

Parc de Collserola / PARC NATURAL COLLSEROLA

UN DÍA EN SITGES

Sitges es conocido por su ambiente relajado, playas de aguas claras y su casco antiguo con calles estrechas y originales. En otoño, el bullicio veraniego da paso a una atmósfera tranquila y apacible, ideal para dar paseos por la orilla del mar y disfrutar de una gastronomía deliciosa en los restaurantes locales.

Hay menos de 40 minutos en coche desde Barcelona y hay que seguir las indicaciones de la C-32 en dirección a Sitges. También se puede llegar con Rodalies, cogiendo un tren en dirección a Vilanova i la Geltrú. 

Atardecer desde Sitges / LUIS MIGUEL AÑÓN

Atardecer desde Sitges / LUIS MIGUEL AÑÓN

PARC NATURAL DEL GARRAF

El Parc Natural del Garraf es otro destino cercano a Barcelona. Es una zona que combina acantilados y senderos. Durante el otoño, las temperaturas suaves son perfectas para desconectar de la ciudad en un entorno natural. Este lugar también es perfecto para los amantes de la espeleología, ya que cuenta con numerosas cuevas y formaciones rocosas de lo más peculiares.

El Parc Natural del Garraf desde Sitges / HOTEL CALIPOLIS

El Parc Natural del Garraf desde Sitges / HOTEL CALIPOLIS

La manera más sencilla de llegar es en coche, cogiendo la C-31 y conduciendo 30 minutos. Para llegar en tren, la mejor opción es con la R1, bajar en el Garraf o en Sitges y, una vez ahí, coger un autobús. 

TARRAGONA

Tarragona es famosa por su gran pasado romano. El Anfiteatro y el Conjunto Arqueológico de Tárraco son dos de las principales atracciones culturales de la ciudad capaces de transportar a sus espectadores a la época romana. Se puede llegar en menos de una hora en coche con la AP-7 o con varias líneas de Rodalies y media distancia.

Panorámica de Tarragona en una imagen de archivo / FLICKR

Panorámica de Tarragona en una imagen de archivo / FLICKR