Imagen de la Guardia Urbana de Badalona en el supermercado que tenía la luz pinchada en Artigues

Imagen de la Guardia Urbana de Badalona en el supermercado que tenía la luz pinchada en Artigues Ayuntamiento de Badalona

Gran Barcelona

La Guardia Urbana de Badalona precinta un supermercado en Artigues que tenía la luz pinchada

El establecimiento no podrá reabrir hasta que disponga de una conexión eléctrica legal y segura

13 diciembre, 2023 20:36

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Badalona ha iniciado diligencias y precintado este miércoles, 13 de diciembre, al supermercado Awami ubicado en la calle Alfons XIII, en Artigues. La inspección del establecimiento ha constatado que la conexión eléctrica es irregular y se ha procedido a su desconexión.

Imagen de la instalación eléctrica manipulada

Imagen de la instalación eléctrica manipulada Ayuntamiento de Badalona

REAPERTURA

Los propietarios han optado por trasladar a otros establecimientos todos los alimentos refrigerados que había en la tienda para evitar que se estropeen. El establecimiento no podrá reabrir hasta que disponga de una conexión eléctrica legal y segura.

Cabe destacar que este es el segundo establecimiento de la misma cadena contra el cual ha tenido que actuar la Guardia Urbana de Badalona por haber pinchado el suministro eléctrico, después de un primer caso a principios del mes de noviembre.

Imagen de la instalación eléctrica del supermercado manipulada

Imagen de la instalación eléctrica del supermercado manipulada Ayuntamiento de Badalona

"UN PELIGRO"

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado este hecho y ha advertido que "funcionar con la luz pinchada no solo es ilegal, sino que supone un peligro". "El Gobierno de Badalona no consentirá que se actúe de manera delictiva, como está haciendo esta cadena de supermercados", ha añadido.

UN SEGUNDO SUPERMERCADO 

El edil ha señalado en su cuenta de Instagram que han iniciado diligencias y precintado contra otro superercado de la misma cadena en Llefià. Albiol ha añadido en la publicación que hace unas semanas actuaron contra "un tercer establecimiento de la misma cadena por el mismo motivo". Ante el suceso, el alcalde ha asegurado que no van a "parar de actuar contra aquellos que no cumplen las normas y que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos".