En Sabadell, los tres miembros que forman parte de la dirección de la escuela Andreu Castells han cogido la baja tras las reiteradas quejas de las familias por el bajo nivel educativo del colegio. Hasta que se encuentre una solución para hacer frente a esta dimisión en bloque, inspección educativa se hará cargo del centro. 

Según ha adelantado Catalunya Radio, la triple renuncia de Andreu Castells ha llevado al Departamento de Educación a tomar el control de la situación.

MALOS TRATOS

Las quejas de las familias con respecto al bajo nivel educativo que reciben los niños en el centro se remonta a 2019, cuando la asociación aFFaC inició un seguimiento del caso. Desde entonces, los padres de los alumnos “han perdido la confianza en la directiva”. Un punto de no retorno muy difícil de solucionar.

SIN PROYECTO EDUCATIVO

Las familias, además, también han denunciado el “mal trato” recibido por parte de dirección, según ha explicado una madre de la escuela al anterior medio citado. Las familias ya se habían manifestado para exigir la dimisión de la dirección

En las últimas semanas, se han sumado a las protestas un grupo de antiguos docentes que han firmado un comunicado lamentando la falta de proyecto pedagógico de la escuela.

Noticias relacionadas