Regresa este fin de semana una de las ferias más antiguas de Catalunya, que se encuentra a solo 20 minutos de Barcelona. Se trata de la Fira de la Candelera de Molins de Rei, considerada una de las festividades más emblemáticas de la comarca. La edición de 2024, que conmemora su 173 aniversario, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero.
MÁS DE 170 AÑOS DE HISTORIA
La feria contará con más de 650 expositores, diversas actividades para todas las edades y propuestas gastronómicas, incluyendo la 44ª Feria de Vinos. Esta festividad, con más de 170 años de historia, ha sido reconocida como Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat hace más de veinte años.
Inicialmente destinada a que los agricultores locales mostraran sus productos, la Candelera ha evolucionado hacia la revitalización del sector primario, centrándose en la innovación agraria. La programación completa está disponible aquí.
PRODUCTOS AUTÓCTONOS
Las calles y plazas del centro de Molins cobrarán vida durante la Fira de la Candelera de este año. Además de la variada oferta comercial, la feria incluirá actividades para los niños, propuestas culturales y gastronómicas, en las que las asociaciones de Molins de Rei jugarán un papel destacado.
La 44ª edición de la Feria de Vinos, que se celebra en colaboración con el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), se centra en la promoción de productos autóctonos. Este año, la Garnatxa, una variedad de uva de origen, será la protagonista de la Fira. Este espacio estará disponible hasta el 1 de febrero en la planta baja del edificio El Molí.