Ciclistas en una edición anterior del Bike Show Gavà

Ciclistas en una edición anterior del Bike Show Gavà AJ GAVÀ

Gran Barcelona

Gavà se convertirá en la capital del ciclismo en marzo: todos los detalles del Bike Show 2024

El acontecimiento incluirá una competición puntuable para los Juegos Olímpicos de París, dónde los ciclistas profesionales se jugarán su clasificación

21 febrero, 2024 11:17

Noticias relacionadas

Gavà se convertirá en marzo en la capital del ciclismo. Lo hará sumida en un fin de semana marcado por el deporte, la salud y la sostenibilidad, tres aspectos claves de un acontecimiento deportivo que llega a su segunda edición

El objetivo del encuentro, bautizado como Bike Show Gavà, es promocionar el uso de la bicicleta, combinando la práctica del ciclismo amateur con el profesional, en un entorno con un gran valor paisajístico como lo es la localidad gavanense, que cuenta con más de 50 kilómetros de caminos de montaña.

Bike Show Gavà

La alcaldesa socialista, Gemma Badia, ha destacado la “gran apuesta del municipio por el ciclismo”, donde el evento llega a su segunda edición. Por eso, en el marco de la Agenda 2030, se trabaja con iniciativas como la ampliación de la actual red ciclable de 30 a 45 kilómetros. Este año, de forma excepcional, el Bike Show Gavà incluirá una competición puntuable para los próximos Juegos Olímpicos de París, “dónde se podrá disfrutar de la presencia de ciclistas profesionales que se están jugando su clasificación”, ha destacado Badia.

Participantes de la Marathon Cup BTT en una edición anterior

Participantes de la Marathon Cup BTT en una edición anterior Marathon Cup BTT

Gavà es una gran instalación deportiva por sí misma, donde la bicicleta puede recorrer desde el frente litoral hasta el parque del Garraf, pasando por el Parc Agrari y el casco urbano. Un patrimonio natural que abarca zonas de gran atractivo para el ciclismo de montaña.

El director de Ocisport, Albert Balcells, ha destacado el entorno natural gavanense, “que sorprende y que los participantes del año pasado valoraron muy positivamente”. En la primera edición concursaron 900 ciclistas de hasta 15 nacionalidades. Unas cifras que esperan superar con creces este 2024.

Pruebas más destacadas

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, Gavà se convierte en la casa del ciclismo. El municipio acogerá varias pruebas, entre ellas la Bikingpoint Copa Catalana Internacional, un circuito anual de siete pruebas de Cross-country, la disciplina olímpica del Mountain Bike.

Además, la localidad también albergará la Marathon Cup BTT 2024, uno de los certámenes de bike-marathon más reconocidos y exitosos de Catalunya. La ciudad, que se unió al campeonato el año pasado, albergará la prueba inaugural de las cinco programadas en el calendario de esta competición el próximo 17 de marzo.