Acceso al Mobile World Congress de Barcelona, en Europa Fira de L'Hospitalet

Acceso al Mobile World Congress de Barcelona, en Europa Fira de L'Hospitalet MWC

Gran Barcelona

L'Hospitalet promociona su cultura, gastronomía y tecnología en el marco del MWC 2024

La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, ha inaugurado este viernes el Village, un espacio abierto a todo el mundo basado en la innovación y transformación digital

23 febrero, 2024 16:49

Noticias relacionadas

A tres días de inaugurar el Mobile World Congress (MWC), el evento internacional más importante sobre el mundo de la tecnología, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (ciudad que acoge la feria), Núria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman, han inaugurado el Village, un espacio que se celebra en paralelo para dar a conocer la gastronomía, la cultura y la innovación de la localidad.

El hilo conductor del Village de esta edición es la mariposa como símbolo de la transformación digital de L'Hospitalet. El encuentro, que se celebra en la plaza Europa, “está abierto a todo el mundo que quiera conocer el proyecto L'Hospitalet 6.0, basado en la innovación y la transformación digital”.

Asimismo, el espacio ofrece “una variada oferta de cultura y gastronomía” en la que participan el Ayuntamiento, la Associació de Gastronomia i Turisme de L'Hospitalet i el Baix Llobregat.

La capital del humanismo digital

Marín ha destacado la voluntad del municipio de ser “la capital del humanismo digital, una ciudad en la que la tecnología siempre está al servicio de las personas y de la igualdad de oportunidades”. La alcaldesa ha puesto como ejemplo la apertura de tres puntos TIC en los mercados municipales del Centre, Santa Eulàlia y Bellvitge.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman, en la inauguración del Village

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman, en la inauguración del Village AJ L'HOSPITALET

Hoffman ha asegurado que todavía queda mucho trabajo por hacer para resolver la brecha digital y, al respecto, ha celebrado que L'Hospitalet es un ejemplo “excelente” de transformación tecnológica, ya que “pone medios al alcance de toda la ciudadanía para que se pueda beneficiar”.

En este sentido, destaca el punto de atención InnovaTIC del Centro Florida-Ana Díaz Rico, situado en la plaza de los Blocs Florida, que ha recibido el premio Go!Ods del Pacto Mundial de la ONU y la Fundación Rafael del Pino por el ODS 4: educación de calidad.