Un cachopo del restaurante K-Chopo

Un cachopo del restaurante K-Chopo

Gran Barcelona

El mejor cachopo de Catalunya está a 20 minutos de Barcelona: relleno de ingredientes que lo hacen único

El restaurante ofrece una gran variedad de comida tradicional, entre la que destaca este plato asturiano

9 marzo, 2024 11:35

El cachopo, plato tradicional de la cocina asturiana, ha conquistado los paladares de todo el mundo, convirtiéndose en una verdadera sensación gastronómica. Este manjar, que consiste en dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, ha ganado fama no sólo por su exquisito sabor, sino también por su singularidad y versatilidad culinaria.

Además de su sabor excepcional, el cachopo también ha ganado notoriedad por su tamaño impresionante, convirtiéndose en un desafío para los más voraces comensales. Los restaurantes compiten por ofrecer la versión más grande y suculenta, atrayendo a clientes ávidos de una experiencia culinaria memorable.

El mejor cachopo, cerca de Barcelona

El que se lleva la palma es un restaurante a pocos minutos de Barcelona. El cachopo del establecimiento K-Chopo, en el Prat de Llobregat, se considera el mejor cachopo de Catalunya. Además, en 2022, su K-Chopo con jamón ibérico, queso Pria y La Peral, fue el segundo mejor de España.

Cachopo del restaurante K-Chopo

Cachopo del restaurante K-Chopo

Su gran éxito se debe a la gran variedad de embutidos ibéricos y sabores mediterráneos que ofrece. K-Chopo cocina platos como picadillo de chorizo, chorizos a la sidra, croquetas caseras de cabrales, de fabada, de cecina y, por supuesto, sus espectaculares cachopos, tanto tradicionales con el de jamón serrano y queso ahumado o de cabrales y jamón, chuletones y hamburguesas de carne madurada.

Precios

Los precios son muy variados. El cachopo más bueno de Catalunya cuesta 23,50 euros medio kilo y 38,95 euros un kilo. Para el resto de carnes, los precios oscilan entre los 20 euros y los 40 euros si son de mayor tamaño.

Lista de espera

No obstante, la demanda es tan alta que reservar mesa puede ser una odisea. Si quieres saborear el cachopo en este restaurante deberás esperar, al menos, 20 días para tener una mesa en sala. Según se puede comprobar en la página web del establecimiento, todas las mesas están ocupadas, sobre todo las del interior del local.